Doom tendrá su propio «vodka de huesos». Y sí, es literalmente, vodka hecho de huesos

El agua del DOM Slayer.

Doom Eternal Trailer

DOOM Eternal puede que vaya de cabeza a la lista de juegos con los artículos de promoción más raros que hemos visto. Tendrá su propia botella de vodka de huesos, y lo más impactante no es que, en efecto, sea vodka de verdad, sino que que realmente está hecho de huesos, confirma Bethesda.

Por raro que resulte, sí, hay vodka hecho con huesos vaca, y conlleva un curioso método de elaboración. La médula se extrae de los huesos de res que se han tostado y ahumado, y se macera en un alcohol de grano neutro. Luego se destila a baja temperatura en un vacío, lo que resulta en un «comienzo seco y terroso», una «sensación de umami y mantecosa en la lengua», y un final ahumado [y] picante». Concretamente, el de DOOM «es el primer vodka del mundo elaborado con huesos de los famosos carniceros The Ginger Pig».

«Estamos aprovechando uno de los pasatiempos favoritos del mundo, los videojuegos, para ofrecer una perspectiva única en la producción de bebidas espirituosas«, asegura el cofundador de Rebel Distillers, Matt McGivern, encargados de elaborar el licor. «Doom Eternal es un mundo de llamas y demonios, un asador con acción; un vodka de hueso ahumado es sin duda una nueva versión de la procedencia de las bebidas alcohólicas».

Tampoco es la primera vez que Bethesda promociona un juego con bebida. El año pasado creó la Nuka Dark Rum, una versión alcohólica de la marca de refrescos del juego, pero por lo visto no estaba demasiado buena. Esperemos que haya más suerte con este vodka de huesos de DOOM Eternal, que llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre para Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch. La consola de Nintendo también recibirá el clásico DOOM 64.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar