Doom VFR explora su jugabilidad en PlayStation VR

Doom VFR explora su jugabilidad en PlayStation VR

El pasado 17 de noviembre aterrizaba en PlayStation 4 Skyrim VR, la adaptación del popular videojuego de Bethesda a la jugabilidad propia de PlayStation VR. Sin embargo no ha sido el único proyecto de estas características que aterrizará en la consola de actual generación de Sony en estas fechas. El próximo 1 de diciembre lo hará también Doom VFR, que llegará también a ordenadores mediante el uso de HTC Vive.

Pese a que ambas versiones partirán del videojuego estrenado el pasado año, los desarrolladores incluirán algunos cambios que, en cualquier caso, no tendrán incidencia en la jugabilidad. La historia será la que variará ligeramente para ponernos en la piel de un humano cibernético devuelto a la vida con un cerebro artificial, que sustituirá al marine al que controlábamos en la edición anterior de Doom. Aunque los escenarios serán los mismos, la trama también cambiará para sumergir al jugador en una perspectiva diferente a la de la versión estándar.

Asimismo, se han confirmado hasta dos escenarios que los responsables del juego recuperarán para la ocasión desde el Doom original. Son Nuclear Plant y Toxic Refinery, dos mapas clásicos que se mantendrán conforme el usuario los recuerda como homenaje a la primera entrega de la franquicia. Contarán incluso con las mismas texturas y enemigos, aunque serán adaptados para su correcto funcionamiento con los dispositivos de realidad virtual.

Mientras aguardamos al lanzamiento, qué mejor manera de saber qué nos deparará esta adaptación a la realidad virtual que a través del gameplay que ha compartido PlayStation Access en su canal de YouTube. Como puedes ver la mecánica será la misma y el principal objetivo del usuario será el de acabar con todos los demonios que se crucen en su camino a lo largo de la aventura. ¿Estás preparado para vivir Doom de la manera más aterradora junto a tu casco de PlayStation VR?

Cerrar