DOOM ya puede jugarse en Minecraft

El clásico de ID Software completamente funcional gracias a un mod.

DOOM, el clásico de ID Software, es uno de los pioneros del género shooter 3D que dieron forma a los juegos que conocemos hoy en día. Dada su aparente simplicidad, desde hace tiempo se ha convertido en un «benchmark» para poner a prueba todo tipo de aparatos electrónicos, hasta que incluso alguien ha sido capaz de hacer que funcione dentro de Minecraft.

Para lograr que DOOMM funcione en Minecraft ha sido necesario contar con ayuda del mod VM Computers, como muestra este usuario a través de Reddit que es capaz de jugar desde un pequeño monitor situado en su propio salón. Bien podría recordarnos a los minijuegos de Wolfenstein: The New Order donde jugábamos al otro clásico de ID Software.

<

I played DOOM in Minecraft with VMComputers mod. from r/Minecraft

VM Computers lo que hace es habilitar una versión funcional de Windows 95 y hacerlo funcionar gracias a Virtual Box. De esta manera es capaz de correr cualquier software que funcionase en el veterano sistema operativo de Microsoft, en este caso DOOM.

Con este tipo de tecnología, VM Computrs se convertirá en uno de los próximos grandes memes de Minecraft, ya que permite hacer todo tipo de cosas que podrías hacer con un ordenador real funcional, aunque sea con Windows 95.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar