Dos empresas de inversiones están interesadas en comprar Electronic Arts

Atentos al mercado de finanzas porque tiene un nuevo protagonista. Electronic Arts podría cambiar de dueños, tal como viene intentando Activision desde hace un tiempo, si se confirma la noticia que el periódico New York Post ha publicado hoy mismo en exclusiva y donde refleja el interés de dos grandes empresas inversoras: KKR y Providence Equity Partners, que podrían adquirir la mayoría de acciones de la desarrolladora. Providence, además, ya ha tenido contactos con empresas relacionadas con la industria del videojuego, concretamente con Zenimax, matriz de Bethesda

La actividad de estas empresas es una práctica que realizan grandes grupos financieros consistente en insuflar activos a otras compañías, preferiblemente que no coticen en el mercado de valores, para potenciar su desarrollo y disparar su beneficio. En el caso de EA, la atención de estos dos pretendientes viene motivada por una tendencia al alza en sus acciones, que según el analista Michael Pachter podrían doblar su valor en los próximos 12 meses.

La venta de Electronic Arts se produciría a un precio de 20 dólares por acción, y de confirmarse la predicción de Pachter supondría un negocio redondo para cualquiera de las dos inversoras interesadas. EA, por el momento, no hace comentarios y se limita a dejarse llevar: hoy sus acciones han subido un 9,9% únicamente gracias a esta noticia. No está mal. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar