Dos españoles crean un software que convierte los genes en discos duros

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es un hecho y lo que hoy tenemos que contarte es una muestra más de ello. Y es que lo que parecía ciencia ficción en la década de los 80 ahora lo han hecho realidad dos españoles. Estamos hablando del experto en ciberseguridad Juan Antonio Calles y la bióloga Patricia Rada, que han creado un software capaz de traducir al lenguaje del ADN cualquier tipo de archivo que se te ocurra.

Así lo refleja un reciente artículo de El Confidencial, que explica que gracias a esta aplicación los documentos o los vídeos pueden ser compilados como si fueran genes y pueden ser guardados en el material genético de bacterias vivas. Este increíble avance tecnológico y biológico se ha presentado en la RootedCON, una conferencia sobre ciberseguridad que se celebró a principios de este mes de marzo en la capital de España.

Los estudios previos han sido fundamentales a la hora de poder llevar a cabo este trabajo, pero la labor de Calles y Rada sigue siendo excepcional. La principal función de este software es cortar de raíz el problema de almacenaje que tiene la humanidad, que pronto se verá superada por el volumen de información que se genera día a día. Con esta aplicación se pretende convertir el ADN en discos duros biológicos para cortar este problema y dar un nuevo paso.

 

Cerrar