Dos jóvenes recrean un pelea de Street Fighter con sus bocas

Dos jóvenes recrean un pelea de Street Fighter con sus bocas

Street Fighter es la saga de videojuegos de lucha por excelencia. Se coló en los salones recreativos allá por los 80, pero fue su segunda entrega, la que aterrizó en los 90 también en consolas, la que hizo que su fama se disparara con la misma fuerza que un Sonic Boom de Guile. Y es precisamente este potencial y el alcance de la saga, que ya va por su quinta entrega, lo que ha hecho que dos jóvenes nipones se lleven las miradas de todos durante estos días.

Los dos miembros del canal de YouTube No Motion han decidido meterse en la pixelada piel de Ryu y E. Honda, para recrear un combate del clásico de los 16 bits sobre un escenario. Quizá sus movimientos no sean los mejores, ni tampoco se parezcan demasiado a los personajes originales; pero si cierras los ojos y los escuchas tendrás la sensación de estar frente a la recreativa tras haber echado una moneda de 100 pesetas.

En este vídeo de Twitter podéis disfrutar de la interpretación de ambos youtubers, aunque no es lo único que han hecho en su trayectoria virtual. Cuentan con otro vídeo publicado en YouTube en el que muestran un duelo Sagat vs. Blanka en el que siguen demostrando lo bien que se les da imitar a las voces sintetizadas de los años 90 y que os dejaremos al pie de este texto para que lo podáis comprobar vosotros mismos.

Son muchas las maneras de rendir tributo a una saga, pero pocas son tan ocurrentes como la que ha realizado No Motion en relación con Street Fighter II. Parece que este grupo está empeñado en dominar por completo el estilo de la época para hacer de sus actuaciones todo un espectáculo retro, y por el momento los resultados saltan a la vista para demostrar que van por el buen camino.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar