Hay dos nuevos juegos de Kingdom Hearts en desarrollo, afirma Tetsuya Nomura

Hay dos nuevos juegos de Kingdom Hearts en desarrollo, afirma Tetsuya Nomura

Después de haber lanzado Kingdom Hearts III y su DLC Re:Mind para terminar de bombardear la cabeza de los jugadores con más y más misterios, Tetsuya Nomura quiere seguir jugando, y también quiere que sigamos jugando. El máximo responsable de la saga Kingdom Hearts ha confirmado que hay dos títulos más de la saga en desarrollo, y además adelanta que uno de ellos va a llegar bastante más pronto de lo que imaginamos.

El creativo japonés ha afirmado este panorama en unas declaraciones concedidas a Dengeki PlayStation, magacín nipón que en su último número se ha preparado para dar la bienvenida al esperado Final Fantasy VII Remake, recogidas por el portal KH Insider. En ellas, afirma que Kingdom Hearts: Dark Road, el juego para móviles anunciado recientemente, es tan solo una pieza más a la que acompañarán otros dos juegos que están por llegar. Hay varios equipos dentro de S-E trabajando en la saga, y "muy pronto" podremos ver qué está preparando uno de ellos, dejando el otro juego más para más adelante en el futuro.

isa kingdom hearts iii

La firma japonesa tiene muy claro que quieren pegar con fuerza con la saga en los próximos meses y años. Tras KH3, lanzado el pasado 2019, la producción y el trabajo en la IP de Sora y los mundos de Disney han aumentado para seguir alimentándose con más consistencia. Recientemente recibíamos el descargable del tercer título numerado, se anunciaba un juego para móviles y, ahora, aseguran que hay dos juegos más por llegar.

¿Cuáles son?, ¿cuál será su historia? Son cuestiones que se lanzan al aire y que pueden responderse de cien maneras diferentes. Nomura no ha querido dar ni un detalle más al respecto, de hecho, la única pista que hay es la presencia de una oferta de empleo del año pasado buscando personal para un Kingdom Hearts "HD", aunque bien podría ser la versión de los clásicos para Xbox One. ¿Se viene otro lanzamiento en consolas paralelo al juego para Android y iOS?

¿Kingdom Hearts Switch?

La híbrida de Nintendo no ha recibido todavía ningún juego de la saga Kingdom Hearts, a pesar de que Nintendo y Square ya han trabajado juntas previamente en esta IP con los lanzamientos de Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts: 358/2 Days y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance. Desde hace tiempo, se viene rumoreando que hay un nuevo título de Sora y los suyos rumbo a la consola de los Joy-Con, y no sería de extrañar viendo la trayectoria que ha ido siguiendo la saga durante todos estos años con las portátiles de los de Kioto.

Es posible que ese anuncio cercano sea un capítulo que va rumbo a Switch y que no tardemos demasiado en saber de él. Por el momento, el movimiento más reciente de Square Enix con Switch ha sido el retorno de la saga Bravely con Bravely Default II, del que ya hay demo disponible en la eShop. ¿Portaremos la Llave Espada Joy-Con en mano? Pronto saldremos de dudas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!