Dos mujeres se quedan ciegas temporalmente después de mirar sus smartphones en la cama

Dos mujeres se quedan ciegas temporalmente después de mirar sus smartphones en la cama

Cuando llega la noche antes de dormir hay una escena que desde que los smartphones están en el mercado se ha vuelto muy típica: mirar el móvil en la cama. Repasar Twitter, ver los Whatsapps que nos han mandado y revisar Facebook se han convertido en una especie de “contar ovejitas moderno”. Sin embargo, cuidado con este uso ya que entraña mucho más riesgo del que a priori puede parecer.

Tal y como se cuenta en The Guardian, dos mujeres perdieron temporalmente la vista después de mirar el móvil en la cama. Ambas fueron sometidas a un estudio médico para tratar de explicar estos sucesos de ceguera esporádica y los médicos encontraron un patrón común entre las dos: usaban el smartphone antes de dormir y sin ninguna otra luz.

Cuando el doctor les preguntó qué es lo que estaban haciendo en el momento de perder la vista, ambas contestaron que miraban su teléfono con un ojo mientras que el otro se quedaba cerrado al estar junto a la almohada. Los médicos pronto encontraron la solución: sus problemas derivaban de que mientras un globo ocular estaba acostumbrado a la luz de la pantalla móvil, el otro hacía lo mismo con la oscuridad.

Al terminar su actividad con el smartphone ambas mujeres pasaban por un proceso en el que ambos ojos tenían que volver a un estado común, lo cual es un proceso que tarda varios minutos y durante el cual ambas sintieron esta sensación de ceguera.

Un nuevo misterio de los smartphones y la noche, como el de la luz roja del que ya te hablamos. Aunque en esta ocasión mucho más serio y perjudicial para la salud.

Publicaciones relacionadas

Cerrar