Dos nuevas sentencias condenan la piratería de videojuegos en España

España ha vuelto a dar ejemplo con sendas sentencias por piratería en el sector de los videojuegos en los últimos meses. Dos hombres han sido condenados por la venta de dispositivos ilegales que permitían vulnerar la protección de algunas consolas para poder reproducir juegos piratas en las mismas. La primera de las sentencias fue dictada el pasado 22 de octubre por el Juzgado de lo Penal de Móstoles. Su protagonista es un hombre que ha sido condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa y las costas por la venta de material ilegal con el que se podían saltar las medidas de seguridad de Nintendo DS.La policía incautó en la nave donde operaba más de 1.000 cartuchos R4, entre muchas otras cosas.

La segunda sentencia se dictó el 30 de octubre por el Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares y se ha saldado con ocho meses de prisión para el acusado y también el pago de multa, costas y una indemnización que alcanza los 15.000 euros. Su actividad consistía en reproducir y distribuir copias no autorizadas de juegos para Nintendo DS y Nintendo 3DS. También se dedicaba a la venra de dispositivos ilegales de reproducción de videojuegos como cartuchos R4 Gold Pro o Sky 3DS. Ambas sentencias son firmes y no se ha recurrido.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar