Dos nuevos juegos de Minecraft estarían en camino de la mano de Mojang

Estos dos nuevos proyectos no formarían parte del juego original.

Según dicen desde VGC, que a su vez se hacen eco de una publicación en Windows Central en la que podemos ver varios artes conceptuales de juegos que no existen basados en Minecraft, unos informes desvelarían que Mojang Studios se encontraría trabajando en dos nuevos juegos inspirados en el universo de Minecraft. Como ya hemos dejado caer, y mencionan desde la propia publicación de VGC, estos dos nuevos proyectos no serían parte del título original ni de Minecraft Dungeons.

Teniendo en cuenta que Minecraft ya ha vendido más de 200 millones de copias y Minecraft Dungeons ha llegado a tener 10 millones de usuarios en todas las plataformas en las que está disponible, no es para nada extraño que desde la compañía quiera expandir su universo con más proyectos. Ahora toca esperar a una confirmación y, si no es mucho pedir, más detalles respecto a estos dos nuevos títulos que estarían en camino, más que nada para ir haciéndonos una idea de lo que podemos esperar.

Minecraft - Enemigos
En el juego de Mojang los mundos son generados de forma aleatoria
Aquí encontraréis todo lo necesario para adentrarse en Minecraft, tanto secretos, construcciones y mucho más.

Por parte de Mojang Studios, antes conocidos como Mojang únicamente, se sabe que actualmente se encuentran planeando un largometraje, preparando un espectáculo en vivo y, además, tienen varias ideas para nuevos juegos. Todas estas afirmaciones realizadas por Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones de la compañía, tuvieron lugar el año pasado cuando el estudio cambió de nombre a Mojang Studios con motivo de su expansión, tanto en la cantidad de estudios como en juegos.

Antes de terminar, cabe recordar que, a día de hoy, «Minecraft cuenta con casi 140 millones de usuarios activos al mes«, según las palabras del CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la comparativa de ganancias del tercer trimestre de la compañía en abril. «Y cada año la cifra crece un** 30%**», añadía también Nadella. Gracias a todo lo que rodea a Minecraft, Mojang Studios ha conseguido generar más de 350 millones de dólares.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar