Dos nuevos planetas podrían haberse descubierto gracias a un videojuego

El videojuego gratuito online Planet Hunters es la  plataforma desde la que se hubiesen descubierto dos nuevos candidatos a planetas. Así lo han anunciado sus desarrolladores, quienes han dado a conocer la noticia. "Planet Hunters muestra que los ciudadanos científicos pueden hacer importantes contribuciones a la ciencia" han declarado.

Este juego se basa en el programa Kepler, una especie de simulación del espacio, en la que los jugadores deben explorar el espacio, aspirando a hacer descubirmientos reales. "Una de las motivaciones para Planet Hunters era que podría haber extraños casos en los que los algoritmos [del programa] podrían saltarse los indicios de un nuevo planeta, pero que el cerebro humano los identificaría sin duda".

Así, el primer gran allazgo de este programa está aún por confirmarse, pero, aunque finalmente KIC 10905746 y KIC 6185331 -así se llamarían estos nuevos sistemas- no sean considerados planetas, de seguro es un avance. Se trataría de planetas "extrasolares", estando situados en un sistema solar propio y distinto al nuestro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar