Dos patentes de Nintendo confirmarían los rumores de NX

Dos patentes de Nintendo confirmarían los rumores de NX

Nintendo NX sigue siendo el secreto a voces de la industria, pero estamos todavía a la espera de detalles. Mientras esperamos a que los japoneses nos detallen de qué es capaz su máquina, en la red los usuarios están haciendo de sabuesos para rebuscar entre las patentes presentadas aquellas que puedan aportar jugosas informaciones que esclarezcan el misterio. Y hay una que mata dos pájaros de un tiro.

Una de las cosas que se ha venido diciendo de NX es que permitiría acoplar y desacoplar sus mandos de control, una característica que es precisamente la que se recoge en esta patente descubierta por la comunidad de NeoGAF. El sistema que registró Nintendo incluye una cámara de infrarrojos en un lateral que detecta cuándo el mando (que según el documento puede incluir botones y un dial giratorio) está encajado en el dispositivo. Cuando no lo está, dicha cámara puede permitir el control gestual al registrar los movimientos que se hagan frente a ella. O lo que es lo mismo, mientras sostenemos la NX, podemos hacer algún gesto en su lateral que incidiría en el juego. El ejemplo práctico que registra el documento es el poder jugar a piedra, papel, tijera como parte de algún minijuego.

Nintendo NX, su anuncio oficial al menos, se espera para los próximos meses. ¿Qué opinas de estas características, si finalmente se incluyen? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar