DOTA 2: Los modders se enfrentan a Valve por disminuir sus ganancias sin consultarles

DOTA 2: Los modders se enfrentan a Valve por disminuir sus ganancias sin consultarles

Una de las mayores ventajas que proporcionaba PC con respecto a consolas hasta hace poco, era el hecho de poder disfrutar de contenidos diseñados por la comunidad. Y aunque con respecto a estos mods hay todo tipo de opiniones, desde aquellas compañías que los rechazan y prohíben, hasta otras que incluso reportan beneficios económicos a sus desarrolladores.

Y hasta ahora, el segundo de estos casos estaba protagonizado por Valve. Sin embargo, parece ser que la última decisión que ha tomado la empresa de Gabe Newell, no ha sentado demasiado bien entre su comunidad. Porque hasta ahora, los modders de DOTA 2, el conocido MOBA que hace unas semanas protagonizaba una nueva polémica por un caso de racismo en el nombre de uno de sus equipos, cobraban un 25% de las ganancias que generaban sus mods a Valve. 

No obstante, como informa Destructoid, esta cifra ha disminuido drásticamente. Ya que, ahora, lo que pueden obtener los modders de la compra de objetos, es solo un 12,5%. Pero no ha sido la disminución de las ganancias lo que ha sentado tan mal entre la comunidad de jugadores, como puede verse en Reddit. Sino que esta decisión se haya tomado sin consultar con nadie, y de total improviso. Por otra parte, otra de las quejas generalizadas contra DOTA 2 se encuentra en la inclusión por parte de Valve de los objetos “inmortales”, unos objetos que reducen de forma drástica la compra de ítems, ya que una vez obtenido uno de estos objetos, los jugadores dejan de seguir comprando para hacerse con mejores ítems.

Publicaciones relacionadas

Cerrar