DOTA 2: Piden la retirada de un equipo del torneo Kiev Major por presentar un nombre racista

Piden la retirada de un equipo del torneo Kiev Major de DOTA 2 por presentar un nombre racista

El otro día te comentamos alguna de las mejoras que presentaría DOTA 2 tras su nueva actualización. Sin embargo, ahora el popular MOBA de Valve, DOTA 2 se ha situado en el centro de la polémica después de que Tal Aizik, capitán del equipo invitado al Kiev Major, OG, publicara en su cuanta de Twitter su desagrado hacia el nombre de uno de los equipos participantes en este torneo. El nombre del equipo en cuestión sería Holocaust Niggers, que ya ha sido tachado de racista.
 
Sin embargo, lo curioso de este caso es que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien se haya dado cuenta de este punto. Ya que Holocaust Niggers ha llegado a participar en las cinco rondas de clasificación para el Kiev Major, y sin que nadie les haya supuesto un problema por su nombre.
 
En parte, la explicación a esta falta de trabas puede encontrarse en que el equipo, a la hora de registrarse a través de Faceit, organizadora del evento, usó una abreviatura de su nombre. Ya que Faceit no permite ingresar con nombres insultantes, tanto para equipos como para jugadores. Sin embargo, a pesar de que el capitán de OG, junto con muchos otros aficionados de DOTA 2 está intentando que Valve tome medidas en el asunto, como expulsar al equipo del torneo, entre otras sanciones, la compañía de Gabe Newell todavía no ha tomado ninguna carta en el asunto.

Cerrar