Dota 2: Su foro ha sido hackeado, exponiendo dos millones de cuentas

Dota 2: Su foro ha sido hackeado, exponiendo dos millones de cuentas

Hoy en día, con la cantidad de portales y redes sociales que solicitan nuestros datos, contenidos como correos electrónicos y contraseñas están almacenadas en los servidores de toda clase de compañías, de cuya seguridad depende nuestra privacidad y nuestra vulnerabilidad frente a un ataque. Los usuarios de videojuegos sufrimos aún más esta incertidumbre, especialmente de aquellos títulos online.

Éste ha sido el desgraciado caso de Dota 2, cuyos foros han sido atacados por un grupo de hackers. Tal y como confirma el portal Leaked Source, se habrían filtrado datos de hasta dos millones de usuarios, incluyendo correos electrónicos y contraseñas. Según el portal, la defensa de dichos foros se basa en un sistema MD5, que encripta las contraseñas, pero a un nivel muy anticuado y que habría permitido descifrar el 80% de ellas. Valve aún no se ha pronunciado al respecto, pese a haber pasado un mes desde los primeros indicios del ataque.

Nuestro consejo, como es habitual en estos molestos casos, es que cambies la contraseña y compruebes que no hay actividad sospechosa en tu contribución al foro en cuestión. En Leaked Source puedes comprobar de manera gratuita si tu correo electrónico ha sido comprometido.

Cerrar