Double Fine hará algo completamente nuevo tras Psychonauts 2

Psychonauts 2 está ya disponible para todas las plataformas.

Psychonauts 2 sale hoy mismo a la venta como una de las experiencias del año y el mejor juego de Double Fine, pero el equipo no se duerme en los laureles y ya piensa en su próximo proyecto. Por el momento no hay nada que anunciar, toca centrarse en Raz y los psiconautas, pero Tim Schaffer adelanta que será algo completamente nuevo.

«Todo esto ha sido de alguna manera mirar hacia atrás en cosas cómodas», asegura Schaffer en una entrevista con GamesIndustry. «Y ha sido gratificante. Realmente disfruté haciendo esas remasterizaciones, me encantó hacer un juego de aventuras y me encantó hacer Psychonauts 2. Pero creo que el equipo y yo estamos realmente emocionados de hacer algo completamente nuevo que sorprenderá por completo a la gente.»

El veterano creativo reconoce que centrarse en hacer cosas tan distintas puede ser arriesgado, pero al final es la carta de presentación de Double Fine. «Creo que a menudo parece un movimiento arriesgado, hacer algo creativo y original, pero al final creo que es lo más seguro para nosotros porque es un área en la que realmente podemos destacar«, comenta Schaffer. «Se necesita mucho compromiso para hacer algo realmente original dadas todas las presiones financieras en un estudio, pero era más un objetivo a largo plazo. Como, ‘si nos limitamos a hacer títulos creativos y únicos que nos apasionen, eventualmente quedará claro que vale la pena jugar nuestros títulos‘.»

En cuanto a Xbox Game Pass, Schaffer considera al servicio un gran aliado para que las propuestas de Double Fine lleguen más rápido a un mayor número de jugadores, algo importante para juegos tan peculiares como los del equipo. «Creo que es realmente genial para Double Fine, donde queremos hacer algo nuevo, original y sorprendente, lo que significa que podría haber una barrera más alta de entrada para los jugadores que no saben qué es esto. Y al reducir esa barrera financieramente donde no se trata de comprar un juego de 70 dólares en lugar de otro y se trata más del tiempo que lleva descargarlos porque todos están allí en Game Pass, creo que es una gran manera para que los juegos de Double Fine encuentren a su público más rápido«.

Psychonauts 2 está ya a la venta en PS4, PS5 (vía retrocompatibilidad), Xbox One, Xbox series X|S y PC. También disponible en Xbox Game Pass para consolas y PC. Echa un vistazo a nuestro análisis de Psychonauts 2 para conocer todos los detalles del nuevo juego de Double Fine.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar