Double Fine niega que estén trabajando en Banjo Kazooie 3

Double Fine niega que estén trabajando en Banjo Kazooie 3

Double Fine llegó como nueva adquisición de Xbox Game Studios en 2019. Desde entonces Xbox les está ayudando a finalizar Psychonauts 2 y una vez publiquen dicho título pasarán a trabajar en exclusivas para la consola de Microsoft. Debido a los juegos que ha publicado el estudio, de corte de aventura gráfica y de plataformas, con una mente maestra detrás de todos ellos como es el mítico Tim Schafer, no sería descabellado pensar en que Double Fine esté trabajando en Banjo Kazooie 3.

Algo que nos ha quedado claro estos años es que Rare no volverá a sus raíces, pero aquellos juegos que definieron el estudio sí que tienen la puerta abierta a regresar. Mientras Rare ha pasado página con Sea of Thieves y Everwild, otros estudios han retomado sus anteriores franquicias como Dalala Studio con Battletoads o The Initiative con Perfect Dark. ¿Será Double Fine el siguiente estudio en tomar prestada una IP de Rare?

Desde Double Fine han negado los rumores que apuntan a que están trabajando en Banjo Kazooie 3. El proprio Schafer comentó en una entrevista con Ryan McCaffrey "Es algo interesante para pensar, pero creo que sería un mal uso de Double Fine. Lo nuestro es inventar cosas".

Hablando de la posibilidad de que Double Fine desarrolle un nuevo Banjo-Kazooie, Schafer afirma: "Creo que es bueno que la gente piense en nosotros cuando piensa en ese juego porque creo que es definitivamente inspirador y me gusta mucho ese juego. Si piensan en Double Fine cuando hablan de juegos de plataformas de colores brillantes es genial, pero haremos algo nuevo que a la gente le guste por igual".

Así pues, parece que por el momento nos quedamos sin un nuevo Banjo Kazooie, aunque quién sabe si el estudio escogido por Microsoft para retomar la querida IP de Rare será otro. De momento, toca esperar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!