Dr. Disrespect, el famoso streamer de Twitch, sufre un caso de swatting en pleno directo

El Swatting se está convirtiendo en una peligrosa broma de mal gusto dentro de Estados Unidos. Para el que no la conozca, consiste en dar avisos falsos a la policía para que entre en un hogar y lo asalte por posibles amenazas. La práctica se ha fomentado sobre todo en Twitch, donde los streamers están siendo víctimas de esta peligrosa tendencia en riguroso directo.

El último caso ha venido de la mano de Dr. Disrespect. El más que famoso streamer de Twitch, también conocido como Guy Beahm (su nombre real) lo ha sufrido hace unas horas mientras emitía una partida de Fortnite: Battle Royale en directo. Lejos de entrar en pánico, como ha sucedido con otros streamers, cerró la partida y apartó la cámara mientras hablaba con los agentes de policía. Al volver, para no causar mayor revuelo, dijo que había tenido percances con la conexión.

Este es uno de los casos que han salido mejor parados. En otras ocasiones hemos podido ver cómo las víctimas del Swatting eran simples niños que estaban simplemente jugando o hasta ejecutivos de Bungie. Esta broma pesada ha llegado a traer consigo penas de cárcel por dar falsas alarmas o incluso por posesión de sustancias ilegales. Cierto es que variedad hay para rato, como también que no deja de ser una práctica totalmente perjudicial.

Se están intentando implementar medidas para que el Swatting deje de ser un fenómeno habitual. Curse Voice, por ejemplo, es una aplicación que quiere erradicar el problema por completo. Y es que, aun con condenas de cárcel de por medio, el púbico sigue manteniendo esta peligrosa tendencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar