Dr. Mario World alcanza los 5 millones de descargas en apenas una semana

El juego ha reportado más de 500.000 dólares en ingresos

Dr. Mario World

Dr. Mario World es la perfecta representación del esfuerzo que Nintendo está haciendo por hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos para dispositivos portátiles como teléfonos y tabletas. Y es que ya son más de cinco los millones de usuarios que han descargado el título de puzles protagonizado por la versión médica de nuestro fontanero favorito ¡en apenas una semana! Las cifras no engañan a nadie: 100.000 dólares generados en solo tres días y más de medio millón de dólares en una semana. Casi nada.

Los juegos de Nintendo más descargados en dispositivos móviles

Como podéis comprobar en la gráfica de arriba, Dr. Mario World se sitúa en la cuarta posición en cuanto a videojuegos móviles más exitosos del gigante japonés durante la semana de lanzamiento. El juego supera ampliamente las 860.000 de Dragalia Lost, aunque se queda muy lejos de pesos pesados como Animal Crossing Pocket Camp (14,8 millones), Super Mario Run (8,5 y 150 millones de descargas) y Fire Emblem Heores (8,4).

Nintendo pretende seguir expandiéndose en el mercado de videojuegos para móviles, y parece que hacer uso de varias de las propiedades intelectuales más laureadas de todos los tiempos es una fantástica idea.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar