Nintendo elimina el juego Dr. Mario World para móviles

Tras su anuncio a finales de julio, Dr. Mario World cierra sus servidores definitivamente

Todo lo que sube, tiene que bajar. Tras el rotundo éxito del videojuego de móviles Dr. Mario World en su lanzamiento, con el tiempo las cifras fueron bajando drásticamente hasta que, a finales de julio de 2021, Nintendo anunció de forma oficial que cerraría este servicio. A diferencia de los títulos Mario Kart Tour y Animal Crossing: Pocket Camp, Dr. Mario World no pudo seguir los pasos de sus compañeros de plataforma, llevándonos así a su inminente cierre.

El cierre definitivo de los servidores de Dr. Mario World

El 31 de octubre de 2021, la cuenta oficial de Twitter @Drmarioworld_EN publicó el siguiente tuit:

Transmitiendo el mensaje a través de los míticos virus de Dr. Mario (Azul, Rojo y Amarillo), Nintendo ha comunicado así el cierre final de Dr. Mario World, anunciado en julio de 2021. Todos aquellos jugadores que deseen consultar su progreso podrán hacerlo a través de la página de «Recuerdos de Dr. Mario World».

Dr. Mario World es un videojuego para dispositivos móviles Android e iOS que ofrecía un giro drástico a la fórmula del clásico Dr. Mario. Mediante la introducción de personajes y mecánicas nuevas (algunas de las cuales basaban su funcionamiento en micropagos), este título rompecabezas ofrecía más de 600 niveles repartidos en varios mundos, así como un modo multijugador con sistema de puntos de clasificación, para darle un toque competitivo al título.

Una pérdida que quizá no muchos estén dispuestos a llorar, Dr. Mario World pasará a la historia como uno de los proyectos de menor éxito de la gran N debido, entre otros aspectos, a su forma de afrontar este mercado tan particular y las tendencias actuales. Esperemos que el resto de sus proyectos para Smartphone prosperen mejor, y puedan seguir trayendo contenido a sus usuarios sin exigirles, para ello, demasiados micropagos que lo hagan divertido únicamente para las «ballenas».

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar