Dr. Mario World es el nuevo juego de Nintendo para dispositivos móviles

La faceta antivirus del bigotudo fontanero regresará en verano de 2019.

dr mario world anunciado por nintendo

Nintendo ya había anunciado su intención de seguir ofreciendo soporte a los dispositivos móviles con más videojuegos durante este 2019. Aunque ayer mismo se anunciaba el retraso de Mario Kart Tour, la compañía japonesa ha querido cambiar el rumbo de esa mala noticia para anunciar un nuevo título destinado a esta plataforma. Se trata de Dr. Mario World, que llegará, al igual que el juego de carreras, en algún momento de verano del presente 2019.

Si no conoces la faceta en el mundo de la medicina de Mario, se trata de un auténtico clasicazo en formato puzle, muy parecido a la propuesta de Tetris. Mario debe colocar diferentes pastillas medicinales con los colores correctos para eliminar diferentes bacterias y así completar los niveles. Según ha anunciado Nintendo, el desarrollo se está realizando en colaboración con NHN Entertainment y se espera su llegada en los primeros compases de verano, si no surge ningún inconveniente. Además, se tratará de un juego gratuito con microtransacciones.

De este modo, Nintendo sigue apostando muy fuerte por la telefonía móvil, disponiendo algunas de sus mejores franquicias a este mercado. Tras el exitoso lanzamiento de Pokémon GO y de Animal Crossing: Pocket Camp, Mario Kart Tour y Dr. Mario World están llamados a ser los grandes protagonistas para la gran N en 2019. Habrá que ver si la calidad de ambos títulos cumple con las expectativas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar