Dragon Age 4 parece haber reiniciado su desarrollo

Según los propios desarrolladores de Bioware, Dragon Age 4 se creará a partir del código base de Anthem.

Dragon Age

BioWare parece haber aprendido la lección con Anthem, juego construido en los 18 meses previos a su lanzamiento, y no quiere que Dragon Age 4 parta desde cero en su desarrollo para evitar el panorama sombrío generado con su último lanzamiento. Por ello, la compañía que dio vida a la saga Dragon Age plantea utilizar el mismo código base que Anthem para la siguiente entrega de una de sus franquicias más populares.

Así lo corrobora Jason Schreier en su artículo para la web Kotaku, donde tras hablar con desarrolladores de BioWare, expone una elaborada crítica sobre las elecciones tomadas por esta compañía. Dentro del texto encontramos indicios sobre este cambio de rumbo del estudio para que el resultado final de sus proyectos alcance el éxito esperado.

Y Anthem necesitaba ser terminado. Al reiniciar Dragon Age 4 y trasladar a casi todo el personal de BioWare a Anthem , el estudio, ahora bajo un nuevo liderazgo, se estaba duplicando. Se tenían que tomar decisiones para que el juego saliera por las puertas, sin importar lo que significara cortar. No había más tiempo para la ideación o «encontrar la diversión» en los prototipos.

Los padres de Mass Effect afirman que, a pesar de los problemas causados por Anthem, su código base les permitirá llevar un desarrollo más suave en general para Dragon Age 4. Eso sí, Anthem no es una causa perdida para BioWare, ya que a día de hoy siguen trabajando duro para ofrecerles un mejor servicio a su comunidad.

Por ahora seguimos sin fecha de lanzamiento para Dragon Age 4 y cada vez es más objeto de burlas como ocurrió en la gala The Game Awards 2018. Una saga cuya última entrega no lograba satisfacer a muchos y que para otros, Dragon Age Inquisition seguía estando al nivel de las anteriores. Lo que sí sabemos con certeza es que BioWare pretende dar lo mejor de sí para su cuarto título basado en esta franquicia de dragones.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar