Dragon Age 4: el director creativo abandona BioWare

Así ha sido confirmado mediante un correo de BioWare a sus trabajadores.

El lanzamiento de Dragon Age 4 parece estar todavía a años luz, pero poco a poco BioWare nos ha dejado conocer un poco más sobre su título en desarrollo. Hace un mes ofrecía novedades de manera inesperada, y de esta misma forma nos confirmaban que el desarrollo del juego avanza bien y, además, nos dejaban ver nuevo arte conceptual del juego. Ahora, sin embargo, la noticia no es tan positiva, y es que se ha confirmado la salida del Director Creativo Sénior de Dragon Age 4.

Matt Goldman, quien ostentaba la posición de Director Creativo Sénior desde 2017 para la franquicia Dragon Age, ha salido oficialmente de las oficinas de BioWare. Según reportan, la salida del ejecutivo se debe a «un acuerdo mutuo para separarse«. No obstante, no se ofrecen muchos más detalles. La salida fue anunciada mediante un correo al personal de los estudios BioWare.

Espero que te encuentres bien. Les escribo para informarles a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy.

Entendemos que la partida de Matt pueda tener un impacto en ti, así como en el desarrollo del juego. Ten la seguridad de que nuestro compromiso para un Dragon Age de alta calidad no ha cambiado, y no lanzaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare.

El correo cierra asegurando que todos dentro del equipo tienen confianza en que el título podrá seguir siendo desarrollado con éxito. Un representante de Electronic Arts comentó al portal Kotaku que «Matt Goldman ya no se encuentra trabajando en BioWare. Deja el siguiente Dragon Age en manos excelentes, con el equipo aquí en el estudio quienes seguirán con la visión que tenemos para el juego«.

Dragon Age 4 sigue en desarrollo. No sabemos exactamente la fecha de su lanzamiento, pero un Insider asegura tener un estimado para su ventada de lanzamiento. Por otro lado, BioWare ha confirmado que el título solo saldrá para la nueva generación de consolas, por lo que cuando salga solo podrás jugarlo en Xbox Series X/S, PS5 y PC.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar