Dragon Age 4 ofrece novedades de manera inesperada

La nueva entrega de la serie no llegará a las consolas de la pasada generación.

Poco se sabe acerca de Dragonn Age 4 más allá de los teasers que se han mostrado hasta ahora en los eventos de EA, pero un desarrollador de BioWare habría revelado por error un gran detalle a tener en cuenta de esta cuarta entrega de la serie. Dragon Age 4 no saldría para PS4 y Xbox One, por lo que sería exclusivo de la nueva generación de consolas y PC.

De acuerdo al perfil de LinkedIn de uno de los desarrolladores de BioWare, líder de diseño de jugador, Dragon Age 4 solo estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC, por lo que se puede esperar un apartado técnico y un rendimiento de nueva generación. Por otro lado, confirma que habrá varias clases de personaje con sus propios movimientos, habiolidadesy armas.

Puede sorprender que esto sea noticia, pero con juegos anunciados para 2022 y 2023 que todavía siguen dando soporte a la anterior generación de consolas, sorprende que EA haya decidido dejarlas atrás con este lanzamiento. Si es que finalmente acaba siendo así, claro. Por el momento, la comunidad insider parece corroborar la idea, pero no ha habido ningún anuncio oficial por parte de sus responsables.

Por el momento, Dragon Age 4 sigue en desarrollo dentro de BioWare sin fecha concreta de lanzamiento, ni siquiera se ha dejado ver en un tráiler gameplay propiamente dicho. De acuerdo a los últimos rumores, la compañía tendría como objetivo su lanzamiento en 2023, aunque últimamente sea difícil confiar en las fechas tras numerosos retrasos. Aparte de esta cuarta entrega de la serie Dragon Age, BioWare tiene entre manos el regreso de Mass Effect, aunque este proyecto apunta a ir aún más para largo que el anterior.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar