Dragon Age 4 ofrece una actualización de su desarrollo

Dragon Age 4 ofrece una actualización de su desarrollo

Seis años han pasado desde que vimos la última entrega de la franquicia Dragon Age de mano de BioWare, y ya han pasado siete meses desde que tuvimos las últimas noticias acerca de Dragon Age 4, el próximo juego de la franquicia. Sin embargo, el día de hoy BioWare ha decidido actualizarnos un poco con respecto al estatus de Dragon Age 4, y nos informan que, aunque siguen trabajando en el juego, todo el proceso está siendo de forma remota, así lo cuentan desde Game Rant.

Esto ha sido confirmado por el director ejecutivo de BioWare, Mark Darrah, quien ha informado a través de la red social Twitter que el juego se encontraba todavía en desarrollo, y además también cuenta que han estado haciendo progresos durante todo este tiempo. No obstante, también asegura que trabajar de forma remota es mucho más complicado que de manera tradicional, como hemos podido experimentarlo todos. El lado bueno de esto es que los fans de la franquicia lo tomaron de buena manera, y respondieron al tweet de Mark Darrah diciendo que estaban contentos de que la compañía se esté tomando su tiempo con el juego.

No es ninguna sorpresa la respuesta de los fans, dado que tanto Mass Effect Andromeda como Anthem, ambos juegos de BioWare, salieron con defectos de fábrica y obtuvieron muy malas reseñas por parte de los usuarios, como también por la crítica especializada. Por esto, que BioWare se tome su tiempo con Dragon Age 4 no es para nada negativo, y es bueno saber que la compañía está tomando las precauciones necesarias para mantener sano a todo su equipo de trabajo.

Dragon Age 4 ha sido confirmado ya para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, y se espera que sea confirmado también para otras plataformas. El desarrollo del juego sufrió un reinicio en 2018, por lo que BioWare ha tenido que trabajar duro para reponer todo lo que desecharon. La franquicia no ha tenido una nueva entrega desde el 2014, año en el que fue lanzado Dragon Age Inquisition y que caló muy bien en el público general, además de obtener muy buenas reseñas por parte de los medios especializados.

Por otro lado, BioWare parece estar preparando una remasterización en alta definición de la trilogía de Mass Effect, pero todavía se trata de un rumor. Sin embargo, parece ser que el lanzamiento de Dragon Age 4 está más lejos de lo pensado, por lo que la compañía podría lanzar dicha remasterización para distraer un poco a los fans ansiosos por novedades. Esta versión HD de Mass Effect Trilogy estaría lista para llegar en el primer trimestre del año 2021, si los rumores son ciertos. Recordemos que los primeros tres juegos de Mass Effect fueron lanzados para PS3, Xbox 360 y PC, por lo que una remasterización para Xbox Series X y PS5 podría traer mejoras gráficas bastante más impresionantes de lo que nos imaginamos.

Todavía no se sabe cuándo será la fecha de lanzamiento de Dragon Age 4, pero nos alegra saber que BioWare sigue manos a la obra con la próxima entrega de una de las franquicias más queridas por los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!