Dragon Age: Inquisition ve denunciado su contenido para adultos por la ESRB pero no su violencia

Como muchos de vosotros sabréis, Bioware siempre ha querido dotar de cierta profundidad a la relaciones amorosas que se pueden formar entre algunos de los personajes de franquicias como Dragon Age o Mass Effect, lo que implica que los personajes puedan tener relaciones carnales, e incluso en algunos casos, entre personajes del mismo sexo. Algo que desde hace tiempo ha traído de cabeza a más de uno.

Como no podía ser de otra manera Dragon Age: Inquisition apostará por las mismas posibilidades y por lo tanto la ESRB ha calificado el juego para mayores de 18 años. A través de la siguiente ficha, condena algunos de los contenidos del juego de esta manera:

"Un personaje femenino que aparece brevemente frente al torso de un hombre (implica una felación); personajes en topless o con el trasero al descubierto mientras yacen en la cama o tras el sexo; algunos diálogos referenciando sexualidad como 'me daré placer sexual más tarde, cuando piense en esto con gran respeto', o 'La forma en que se menean tus tetas cuando te sujeto de los brazos y te tomo en el lado de la cama'.

También se recalca que palabras como "fuck", "shit" o "asshole" aparecen en los diálogos de Dragon Age: Inquisition, lo que ha hecho que la ESRB no pueda sino llevarse las manos a la cabeza. Incluso, palabras como "tits" son censuradas en la página, como si una palabra así puediese derretir las retinas de quién se atreva a leerlo.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Se penaliza demasiado el contenido para adultos y menos el contenido violento?

Publicaciones relacionadas

Cerrar