Casi nadie lo recuerda, pero Dragon Ball Z tiene su propio juego de ajedrez

Casi nadie lo recuerda, pero Dragon Ball Z tiene su propio juego de ajedrez

Si eres fan de Dragon Ball y te gusta jugar al ajedrez puede que no estuvieras al tanto, pero en su día la editoral Planeta DeAgostini puso a la venta un ajedrez de Dragon Ball Z. De esto han pasado muchos años, fue en los años 90, cuando en España todavía se usaba la peseta y el euro no existía.

El youtuber JesusNoid publicó en su día un vídeo donde muestra el ajedrez de Dragon Ball Z. Cuando salió a la venta tenía un precio de 495 pesetas, unos 3 euros, así que era bastante barato. Como se puede ver en el vídeo, el tablero era de cartón, así que en este aspecto deja bastante que desear. En el mismo tablero se puede ver a qué pieza de ajedrez corresponde cada uno de los personajes de Akira Toriyama.

La cosa cambia, y mucho, al ver las piezas. Están construidas en plástico y no están nada mal. Ahora bien, si nos fijamos en sus caras no son muy fieles al diseño original. En este sentido podrían haber puesto más esmero. Al menos parece que pusieron más cuidado en la pintura. También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un ajedrez bastante barato y por algún lado tenían que recortar presupuesto.

Si eres coleccionista y quieres el ajedrez de Dragon Ball Z ya puedes ir preparando la cartera, si echas un vistazo en Wallapop verás que se ha revalorizado bastante, el más barato ronda los 30 euros. Si buscas uno muy cuidado, sin desperfectos, se puede ir hasta los 145 euros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!