Dragon Ball: Akira Toriyama cree que el éxito de la serie no tiene sentido

Dragon Ball: Akira Toriyama no se explica el éxito que ha tenido

Para cualquiera que haya crecido con la emisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z es fácil ver que la serie de Akira Toriyama es uno de los referentes del anime. Cualquiera puede reconocer a sus personajes y técnicas gracias a su descomunal éxito. Un éxito que ha pillado de sorpresa a la persona más inesperada, el propio Akira Toriyama, que a día de hoy no se explica todavía cómo es que su creación ha triunfado tanto, si él ni siquiera quería hacer una serie basada en combates.

Es lo que se desprende de una nueva entrevista que ha concedido el artista a la revista Weekly Shonen Jump, y que el traductor Todd Blankenship ha traducido parcialmente en Twitter para reflejar el parecer del autor, que aún se hace cruces cuando ve el calado que ha tenido su creación. Especialmente después de que Dragon Ball no funcionara muy bien en las encuestas tras su debut. «Hasta ese momento no tenía interés en dibujar batallas, pero estoy feliz de haber contentado a los lectores, y su buena reacción me dio fuerzas». Pero precisamente, esta influencia que Dragon Ball ha tenido en otras series es una de las cosas que al maestro se le escapan: «No tiene sentido para mí, ya que yo creo que dibujo las cosas de la manera incorrecta. Creo que es porque en ese mundo todo es posible. Una vez has definido así el entorno, puedes dibujar lo que quieras y nadie se va a quejar de que es imposible (risas)».

En cuanto al gran impulso de ventas que la serie le dio a la revista, Toriyama es el primer sorprendido: «Estoy muy feliz de escuchar eso, pero… no le veo el sentido. Hace poco releí la serie por primera vez en mucho tiempo, y aunque el arco de Freezer me enganchó lo bastante como para captar mi interés… aún me pregunto por qué era tan popular».

A veces, las mejores obras salen sin que uno mismo se de cuenta. ¿Cómo habría sido Dragon Ball si Toriyama llega a tener interés en el género de las batallas?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar