Dragon Ball: Bandai Namco habla sobre el futuro de sus juegos para la licencia

Con el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ en el horizonte, el futuro de los juegos basados en el manga y anime Dragon Ball se presenta particularmente brillante a corto plazo. Bandai Namco parece haber dado en el clavo con este regreso a la lucha 2D, aunque con consejos nada menos que del productor de Tekken, apoyada en combos frente los numerosos juegos de lucha tridimensionales de los últimos años. Y mientras los fans ya esperan con ansias la llegada del juego de Arc System Works que promete ser todo un regalo para los fieles seguidores de la serie, hay quien se plantea qué aguarda más adelante.

Los productores de Dragon Ball FighterZ, Ryo Mito y Masayuki Hirano, han hablado para Game Informer en una entrevista en vídeo que puedes encontrar bajo estas líneas. Lo más destacado de las declaraciones de los productores viene por varios frentes, siendo uno de ellos la elección del estudio para cada entrega. En esta caso, Arc System Works era la elección más adecuada por su hacer con las series BlazBlue y Guilty Gear para este estilo de juego más dinámico, del que sus responsables afirman que tenía como objetivo dar con un sistema de lucha adecuado a los combates que se pueden ver en la serie.

 

 

No obstante, los productores no descartan de que cara a futuras entregas de la licencia, puedan encargar el desarrollo a estudios occidentales, algo que aseguran que no está fuera de las posibilidades de cara a próximos años. Juegos que parece que se mantendrán en esta nueva línea y para los que Mito y Hirano aseguran que tendrán en cuenta el feedback de la comunidad.

Igualmente, los productores hablan de posibles contenidos adicionales que introducirían nuevos personajes en el juego, además de tocar otros aspectos del universo de Dragon Ball. Por el momento, Dragon Ball FighterZ se lanzará en febrero de 2018 para PlayStation 4, PC y Xbox One.

 

Cerrar