Dragon Ball confirma la existencia de un nuevo nivel de poder

El anime de Dragon Ball Super sigue avanzando en Toonami. La versión inglesa está ya en el apogeo del Torneo del Poder, mostrando a los Universos peleando por su supervivencia, tal y como ya vimos hace meses en la versión original japonesa y como también está contando Toyotaro en las páginas del manga. En el transcurso de los capítulos, a pesar de que la historia es la misma que ya se ha contado, ha aparecido un elemento que nadie esperaba, un nuevo nivel de poder del que nadie había escuchado antes: Mortal Level.

Como explican desde Comic Book, se trata de un sistema de ranking al que hacen referencia los Zen-Oh (Zeno) tras la batalla entre Gohan y Lavender (Lavenda) y que debe explicar el Grand Minister (Daishinkan) ante la mirada atónita de todos los luchadores, y seguramente de los espectadores. El Nivel de Mortalidad, o Mortal Level, es el método en el que se basan en el Torneo del Poder para clasificar a cada universo. Sin ser demasiado específicos con cómo se establece, explican que todos los universos que no son el 1, el 5, el 8 o el 12 tienen que pelear duramente porque se encuentran por debajo de la puntuación media. Es decir, el de Goku y compañía (Universo 7) es uno de los que más debe demostrar, ya que además se encuentra el segundo por la cola.

No hay explicaciones concretas, aunque la comunidad ha llegado a la conclusión de que se trata de un ranking general que se basa en el ciclo de vida de un universo y todas las civilizaciones mortales que han pasado por él. No es algo que haga referencia a la cantidad de luchadores poderosos que puedan habitar en él, como muchos creerían.

Sea como fuere, ya conocemos el resultado de este torneo; pero este concepto recién introducido puede ser utilizado más adelante en películas o continuaciones. ¿Dirán algo del Nivel de Mortalidad en Dragon Ball Super: Broly?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar