Dragon Ball convierte a Yamcha en héroe por un día

Dragon Ball: Un spin-off alternativo hace justicia por fin a Yamcha

Yamcha, ese hombre. El ser humano más poderoso del planeta, si no es que consideramos humanos a un señor bajito sin nariz, a otro con tres ojos y la señora esposa de Goku, que de una torta pondría a bailar a cualquiera. Yamcha es un luchador experimentado, antiguo jugador profesional de béisbol y con un pasado de bandido a sus espaldas. Y por él no pasan los años, lo tiene todo. No es que Yamcha sea tan insignificante que no se molesten en envejecerlo como dicen las malas lenguas.

Y ese triste episodio en el que perdió la vida frente a un Saibaman, bueno, técnicamente fue un empate. Es más, de Yamcha al menos quedaron resto, del otro ni eso. Vale, sí, Yamcha es un paquete, un bluf, un lastre, un tipo que solo está ya para figurar en la galería y poco más. ¿Y es eso justo, eh? ¿Lo es, te preguntamos? No, pero hay un manga en curso, una historia alternativa de Dragon Ball que pone las cosas en su sitio. Como siempre debieron ser.

En una historia que está publicando la revista digital Shonen Jump Plus y que en Reddit han traducido como “Dragon Ball Side Story: The Case of Being Reincarnated as Yamcha” (Una historia paralela de Dragon Ball: El caso de reencarnarse en Yamcha) cuenta cómo un joven de instituto da un traspiés mientras bajaba unas escaleras por querer echar un vistazo bajo una falda, y esa acción lleva a que el destino le traslade a un lugar mejor: el cuerpo de Yamcha al comienzo de la serie Dragon Ball. La conciencia del joven, sabedor de dónde se encuentra y de lo que acabará pasando en los años venideros, decide que para afrontar los peligros que se aproximan debe llevar su nuevo cuerpo al grado de excelencia que siempre debió poseer y convertirse en el guerrero más poderoso. Más en la siguiente página.

Y a fe que lo consigue, dado que Yamcha, después de decidir entrenarse con Goku en lugar de seguir por su camino, en el futuro sobrevive sin inmutarse al ataque de, no uno, sino media docena de Saibamen para luego hacer frente como si nada a Vegeta y Nappa. Es más, el primer episodio, que avanza casi sin solución de continuidad concluye con Yamcha desbloqueando su potencial de combate en el planeta Namek. Cuidado, mundo. El ser más poderoso del universo ya está aquí. ¿Hasta dónde crees que llegará este Yamcha? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar