Dragon Ball: El director de las últimas películas afirma que Dragon Ball GT es un spin-off

Publicado por el

Yomamuro ha declarado que Dragon Ball GT no tiene nada que ver con las temporadas previas de la serie, pero que le gustaría que conectase de alguna manera con Super.

Dragon Ball: El director de las últimas películas afirma que Dragon Ball GT es un spin-off

Dragon Ball es uno de los animes más conocidos de la historia, y todo aquel que se aventura a verla por primera vez lo hace con grandes expectativas dadas las críticas que circulan por todos lados. Curiosamente, tanto veteranos como nóveles suelen coincidir en una cosa: Dragon Ball y Dragon Ball Z son increíbles, pero Dragon Ball GT es una temporada que habría sido preferible ahorrarse. Evidentemente, no todos los fans opinan así, pero sí es cierto que ha recibido en mayor medida críticas negativas.

Se podría decir que con Dragon Ball Super ha ocurrido algo similar, tal vez a raíz de la calidad con la que se han hecho algunos de sus capítulos.

Todo este aluvión de quejas no podía pasar desapercibido, y en una entretrevista que Todayoshi Yamamuro (director de las dos últimas películas de la saga) ha ofrecido al portal Misión Tokyo ha querido declarar al respecto.

Según él, el propio Akira Toriyama fue quien aprobó que se hiciese Dragon Ball GT, quien le dio nombre e incluso diseñó algunos de sus personajes. Aun así, Dragon Ball GT no supone una continuación canon de Dragon Ball Z, sino que más bien se trata de un spin-off.

No obstante, sí que confirma que el guión no corrió a cargo de Toriyama, sino de Toei Animation, y que muy a su pesar no hay una conexión entre esta temporada y la nueva que se está emitiendo actualmente, pero debería ser lo suyo para poder abrir la posibilidad de una continuación de Super en este spin-off.

En cuanto a las transformaciones, ha aclarado que el orden sería el modo super saiyajin Dios, el Blue, y luego llegaría el nivel super saiyajin 4 que se pudo ver en la temporada donde Goku volvía a ser un niño.

A pesar de toda esta información que ha aportado Yamamuro, no se sabe si realmente habrá un nuevo Dragon Ball GT continuando con el arco argumental con el que Dragon Ball Super finalice, y su este reboot supondría cambiar por completo lo que se había visto hasta ahora.

¿Qué opinión te merece Dragon Ball GT? ¿Aprobarías un reseteo? 

Comentarios

Imagen de Moscobito
Moscobito
#1 Mié, 25/11/2015 - 15:15
Si acaso, SS4 tendría que ir por encima de Dios, porque sino no tendría sentido que no lo usaran en GT xD.

Noticias relacionadas