Dragon Ball: El verdadero origen del Androide 16 es muy triste

Dragon Ball: El verdadero origen del Androide 16 es muy triste

El anime de Dragon Ball Super sigue inmerso en el arco argumental del Torneo de Poder, el que para muchos es el mejor de toda la serie de Akira Toriyama. Sin embargo su fin está cerca, pues ya se ha confirmado que será el próximo mes de marzo cuando esta nueva historia concluya de forma definitiva. Pasan y pasan los años y seguimos descubriendo cosas sobre esta maravillosa franquicia en las que nunca nos habíamos parado a pensar con anterioridad.

Como cualquier fan del manganime sabrá, el Androide 16 surgió de la malévola mente de Gero, pero lo que no muchos saben es de dónde le viene esa personalidad. Un usuario de Twitter ha rescatado el tomo Dragon Ball Full Color Androids/Cell Saga Volume 1 y en la sección de preguntas y respuestas se ha topado con el origen del mencionado personaje, el que hoy protagoniza el artículo que estás leyendo.

Esto escribía Akira Toriyama: “El hijo del Dr. Gero falleció mucho tiempo atrás y sirvió como referencia visual para el Androide 16. Era un soldado de alto rango perteneciente a la Patrulla Roja, pero fue abatido de un disparo por el enemigo. El Dr. Gero desarrolló sentimientos especiales por 16 como “su hijo” y, aunque lo equipó con un enorme poder destructivo, él no quería verle derrotado en el campo de batalla y lo programó con una personalidad gentil”. ¿Qué te parece este peculiar origen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar