Dragon Ball: Este es el personaje preferido de Akira Toriyama

Dragon Ball Super cada vez se acerca más a las épicas batallas que nos dejará el Torneo de los 12 Universos. Un enfrentamiento del que ya se han revelado las normas que tendrán que seguir sus participantes. Sin embargo, si echamos la mirada hacia atrás en el tiempo, a los inicios de Dragon Ball, nos encontramos con que las cosas eran muy distintas. Porque si ahora el peso de la historia, aunque sigue encontrándose en Goku, ha devuelto algo de relevancia a otros personajes, como Krilin, aún queda mucho para que volvamos a disfrutar de la presencia y protagonismo del resto de personajes de Dragon Ball.
 
Y si hace unos días te dejamos con una selección de los mejores personajes de la serie, hoy te dejamos con la particular lista de Akira Toriyama. Porque el creador de Dragon Ball ya ofreció en su momento, durante una entrevista que nos trae Kanzenshuu, una selección de los personajes que más le gustó crear para este famoso manga-anime.
 
Por mucho que pueda llegar a sorprender, el personaje preferido de Toriyama no sería otro que Piccolo. “Creo que Piccolo sería el personaje que más me gusta. De todos los enemigos, Piccolo Daimaō es mi preferido. Y después de esto, creo que vendría Piccolo. Me gusta tanto como Goku. Por Vegeta en cambio, no siento tanta predilección. Aunque fue tremendamente útil tenerlo alrededor. Por otra parte, me encantó dibujar a Satan. La primera vez que lo mostré, no pensé que llegaría a convertirse en un personaje tan importante. Pensé que sería el típico personaje que solo tiene una aparición. Satan es de esos. Pero pensándolo un poco, siempre es más divertido crear gags que dibujar escenas de lucha.”
 
Sin embargo, viendo el drástico cambio que ha experimentado Dragon Ball Super, tal vez ahora las preferencias de Toriyama sean otras, y ya no sienta tanta predilección por el que fuera su personaje preferido, Piccolo.

Cerrar