Dragon Ball FighterZ desaparece de los torneos de lucha

Toei desmiente ser la responsable de esta desaparición a nivel competitivo.

Dragon Ball FighterZ Goku Super Saiyan

Ha sido el segundo juego más vendido de toda la franquicia Dragon Ball y, además, el galardonado como mejor juego de lucha de 2018 en los Game Awards. Sin embargo, está empezando a desaparecer de las grandes competiciones. Dragon Ball FighterZ ha quedado fuera del EVO Japan a pesar de haber superado a titanes como Street Fighter en el pasado en cuanto a espectadores y, aunque las primeras voces señalaban a Toei como responsable de esta decisión, la compañía ha desmentido que sea así.

En Comic Book explican cómo la propia compañía, a través de Twitter, aseguraba que no había influenciado en absoluto en la decisión de quitar a DBFighterz la oportunidad de estar tanto en el prestigioso torneo de videojuegos de lucha como en el evento Anime Ascension. Este desmentido hace que las incógnitas se acentúen, ya que nadie sabe a ciencia cierta por qué un juego con tal calado se está desmarcando de competiciones de gran calibre.

Dragon Ball FighterZ Art

Los dos posibles escenarios que comienzan a dibujarse señalan a dos nombres distintos. Por una parte, se piensa que Bandai Namco haya sido la responsable de esta decisión, con el fin de elaborar torneos propios para controlar mejor su impacto y la presencia de FighterZ en ellos. Por otra, tal y como se puede ver en ResetERA, hay muchas voces que señalan a Shueisha, la compañía centrada en el manga. Al parecer, el sello podría tener un potente grado de influencia en la presencia de Dragon Ball, a pesar de que su radio de acción esté aparentemente limitado a las publicaciones en papel.

Por el momento no hay ninguna versión oficial que confirme qué hay detrás de estas decisiones, ni más información aparte de las actualizaciones gratuitas lanzadas en las últimas semanas. Ni Bandai Namco ni Shueisha se han pronunciado sobre ello, por lo que será cuestión de tiempo conocer la verdadera razón por la que Dragon Ball FighterZ está desapareciendo de los torneos.

Compra Dragon Ball FighterZ para PS4
Compra Dragon Ball FighterZ para Switch
Compra Dragon Ball FighterZ para Xbox One
Compra Dragon Ball FighterZ para PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar