Dragon Ball FighterZ detalla cómo se creó a la Androide 21

El anuncio de un nuevo modo de juego y un personaje original creado ex-profeso para Dragon Ball FighterZ ha sido una de las noticias recientes más impactantes del universo Dragon Ball. La Androide 21 llega en una historia inédita para poner en jaque a los Guerreros Z, pero antes de entrar en materia, Bandai Namco ha explicado desde el Tokyo Game Show cómo esta villana ha obtenido su aspecto y ha conseguido hacerse realidad.

La Androide 21 no es un personaje de Toei Animation ni de Bird Studio, sino que su autoría corre a cargo de la propia Bandai Namco con la supervisión y diseño de Akira Toriyama, y como tal aparecerá acreditada. Tomoko Hiroki, productor del juego, ha charlado en una mesa redonda con Kotaku y ha explicado cómo nació este nuevo androide. “Básicamente, nosotros definimos el personaje, como su género y su personalidad. Indicamos que tipo de personaje queríamos y le dimos la trama a Toriyama. Entonces, él pudo dibujar libremente al personaje”.

Sin embargo, y dado que va a interactuar en una historia con el resto de personajes de Dragon Ball, la supervisión de Toei y de la editorial Shueisha se hizo necesaria para asegurar que todo siguiera unas directrices: “Hubo pequeñas cosas que cambiaron o que rechazaron, como decirnos que Freezer o Cell no dirían tal o cual cosa, o leves modificaciones en el comportamiento de Goku”.

Aunque Bandai Namco sea propietaria parcial del personaje, Hiroki también ha declarado que le alegraría mucho ver a la Androide 21 llevada a la serie de animación si se diera el caso. De momento, la veremos a partir de febrero de 2018 cuando se lance Dragon Ball FighterZ para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cerrar