Dragon Ball FighterZ: El productor de Tekken explica su relación con el juego

Dragon Ball FighterZ es uno de los títulos más esperados por los aficionados al género de lucha, y por los aficionados del universo creado por Akira Toriyama. No es para menos, lo mostrado hasta la fecha nos hace pensar en un buen videojuego que promete tenernos horas y horas frente a la pantalla lanzando kamme kame has y dando golpes a toda velocidad. Quizás parte de la culpa de este hype la tenga Katsuhiro Harada, productor de la saga Tekken, que ha colaborado en el desarrollado de esta nueva entrega del universo Dragon Ball.

Harada ha hablado sobre su trabajo en Arc System Works, compañía encargada del desarrollo de Dragon Ball FighterZ, en Game Informer. En este encuentro el productor ha explicado que su relación con este juego se ha producido en dos frentes, por un lado el aspecto promocional, ya que en esta ocasión, al trabajarse con partnerts extranjeros, han tenido que buscar un contexto más internacional para el anuncio y promoción del juego y no limitarse a Japón como habitualmente hubiera obligado el “lugar de la aparición de la licencia original”.

Por otro lado, Harada explica que también ha aportado su background como productor en títulos de lucha a Dragon Ball FighterZ. Ángulos de cámara, posibles movimientos de los personajes o mecánica del juego real son algunos de los aspectos en los que el productor de la franquicia Tekken afirma haber influenciado. Además, el japonés destaca especialmente la influencia en el aspecto “cinemático” de este videojuego.

En cualquier caso, parece que la estrategia de pedir ayuda a Harada para promocionar el juego ha sido una gran elección. Muestra de ello es la gran expectativa que ha generado Dragon Ball FighterZ en el público.

 

 

Cerrar