Dragon Ball FighterZ ofrece nuevos detalles sobre su dificultad

Dragon Ball FighterZ ofrece nuevos detalles acerca de su dificultad

Desde su anuncio durante el pasado E3, Dragon Ball FighterZ, el nuevo proyecto de Arc System Works, ha estado en boca de todos. Sobre todo porque se trata de un juego que intenta devolver la frescura y la esencia del manga-anime al terreno de los videojuegos. Y si ayer se desvelaba que Krilin y Piccolo serían dos de las nuevas incorporaciones que acabarían llegando al juego, ahora Red Bull ha sido el encargado revelar varios puntos importantes de este juego de lucha.

Han sido Tomoko Hiroky, productora de Dragon Ball FighterZ, y Junya Tomomura, director del juego, los encargados de comentar que esta obra pretende llegar principalmente a un público que no está demasiado integrado en los títulos de lucha. Y, por ello, Dragon Ball FighterZ presentará una serie de movimientos muy sencillos de realizar, además de unas imágenes visuales muy claras, que permitan a los jugadores saber qué es lo que está ocurriendo en pantalla en todo momento: 

“Queremos hacer un juego que sea muy claro visualmente. Cuando un principiante empiece a jugar, si pierde frente a movimientos que no pueda identificar o que no pueda llegar a apreciar, no sabrá por qué ha perdido, y acabará desmotivado. Queremos crear unos movimientos que sean muy sencillos de entender para que los jugadores sepan sin ningún tipo de duda qué les ha llevado a perder.”

No obstante, el juego también pretende llegar a jugadores más experimentados en esta clase de títulos, así como a fans de Dragon Ball, por lo que algunas mecánicas serán más complicadas de dominar que otras. No obstante, Arc System Works continúa con su intención inicial de crear un juego que pueda llegar a toda clase de público.

Por otro lado, otro de los detalles que también se ha explicado, aunque de forma bastante ambigua, es el hecho de que el poder de los personajes sería inmediatamente proporcional a la fuerza de estos en la serie. Algo que se pretende equilibrar haciendo que algunos personajes sean más útiles como apoyo que otros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar