Dragon Ball GT: Gohan tuvo un épico momento que jamás llegamos a ver

Dragon Ball GT: Gohan tuvo un épico momento que jamás llegamos a ver

Dragon Ball GT llegó, pasó sin mucha gloria y pocos la echan de menos. Las cosas como son, no es precisamente lo mejor que se ha hecho con los personajes de Akira Toriyama, hasta el punto de estar excluida del canon, como pasa con algunas películas, con el caso de Broly, un personaje genial pero que no entra en continuidad. En ella, no obstante, nos perdimos una gran oportunidad, otra más de ver a Gohan brillando de la manera épica que merece y que desde la saga de Cell no termina de tener. Sus guiones, no obstante, podían haber hecho las cosas diferentes si hubiera incluido algunas ideas desechadas.

Atsushi Maekawa, uno de los guionistas de la serie, habló en una entrevista recogida en uno de los packs en DVD de la serie. Ahora, Kanzenshuu ha ofrecido su traducción, esta es muy reveladora. Maekawa cuenta que tenía una idea para determinado momento de la serie en la que el hijo de Goku dejaba su vida de padre de familia pusilánime y volvía a la acción a lo grande.

“Alrededor del arco del androide Super 17, él volvía convertirse en un gran guerrero de golpe y porrazo, pero yo quería incluir un episodio heroico contando la razón por la empezó a luchar otra vez. Por ejemplo, la gente que ama, como Videl, ha sido herida y cuando en medio de su angustia empezó a rebuscar en su armario, encontró su viejo dogi con los recuerdos de otras épocas. Mientras pronuncia la frase ‘Y pensar que llegaría el día en que volvería a vestir esto…’ aparta a Chi-Chi, que intenta detenerle entre lágrimas y hace una entrada espectacular en el campo de batalla. Considerando el estatus del personaje, quería emplear uno o dos episodios en mostrar su grado de resolución y recuerdo incluso haber escrito el guión para ello. Pero es una subtrama que diverge de la principal y debido a varias circunstancias no se llegó a materializar. Acabó simplemente quitándose las gafas y mostrando los ojos de un guerrero”.

¿Hubiera mejorado Dragon Ball GT si Gohan hubiera adoptado un papel más prominente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar