Dragon Ball, nuevos misterios desvelados por Akira Toriyama

De nuevo tenemos ante nosotros una nueva entrevista publicada por Saikyo Jump, donde hemos podido conocer algunos misterios más sobre una de las historias que más pasiones ha levantado entre los más pequeños y los no tan pequeños. Llevamos una buena racha en la que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, desvela datos inéditos sobre la franquicia, una serie de entrevistas en las que siempre hace declaraciones que nos dejan con la boca abierta sobre algunos detalles de la saga.

Aquí puedes ver los más destacados:

Mr. Satán

Akira Toriyama cuenta que cuando Satán era joven asistía a un dojo de lucha llamado Castillo de Satán. Gracias a su gran poder y su buena suerte (a veces sus oponentes eran envenenados cuando comían), él rápidamente llego a ser campeón del mundo y fue llamado Mr. Satán, debido al nombre de su dojo. También añadió que un día en un bar de South City, Satán y su maestro cometieron un grave error al reirse del pelo de Tao Pai Pai. Su maestro fue asesinado y Satán salió muy malherido, tanto que juró no pelear contra nadie que no conociera o que pareciera bastante fuerte.

Además Toriyama afirma que nunca hizo trampas, que era un hombre verdaderamente fuerte, un nivel por encima de un humano normal. Pero si se encontraba con un oponente monstruosamente fuerte hacía creer que no se encontraba muy bien y abandonaba la batalla. Y para terminar de hablar de este personaje, su creador mencionó brevemente que el luchador tan solo contaba con Videl como parte de su familia, a parte de un montón de sirvientes.

 

Majin Boo y compañía

A pesar de que en el manga Kaio Shin dijo que Bibidí lo creó, la verdad es que Boo no fue creado por él, sino que existía desde tiempos inmemoriables. Alternaba momentos de alboroto con períodos de hibernación. Durante numerosas repeticiones de este ciclo, consiguió absorber los elementos más perversos de la humanidad, convirtiéndose progresivamente más violento. Bibidí solo conocía la manera de despertar de su letargo a Boo y convocarlo. La forma de vida de Boo es ligeramente diferente desde el cambio que se produjo cuando el mal de su interior fue expulsado.

Toriyama aclaró en la entrevista que Majin Boo no necesitaba la energía de la enorme cantidad de caramelos que comía para ser invencible, y quiso añadir que en el otro mundo el Boo maligno fue purificado fácilmente y se reencarnó como Oob. Para finalizar la parte que le tocaba a este increible personaje, pudimos saber que el hechizo que tenía reservado Bibidí para sellar a Majin Boo era impronunciable para los humanos, y que si tuviera que escribirlo sería algo así: Nuwemwittsimwawaay.

Los Kaio Shin

Un Kaio Shin no se hace sino que se nace. Esto es lo que respondía sobre la clase más elevada del universo, los Kaio Shin, a la pregunta de cómo se podía llegar a ser uno de ellos. Ellos son tres, y trabajan por turnos. Aunque actualmente solo hay dos de servicio. Si uno de los dos muriera en un accidente, entonces el Kaio Shin inactivo crecería en el Reino Kaio Shin como una planta. Si no hay ningún accidente se dice que su esperanza de vida está cerca de los 75.000 años.

Los Kaio Shin (creadores de los planetas) y los Dioses de la Destrucción (quienes los destruían) nunca se han llevado muy bien, pero cada 1.000 años se reunen. En una de esas reuniones, tras una discusión sin importancia un Dios de la Destrucción selló al anciano Kaio Shin dentro de una espada. Toriyama termina de contestar sobre estos seres diciendo que aquel Dios de la Destrucción fue Birus.

 

Otros personajes

Una de las cosas que hemos conocido en esta entrevista de Toriyama es que según él mismo se define, no es bueno para las historias románticas, por lo que no pudo contestar muy bien a la pregunta sobre la relación entre Krilín y Nº18. Cree que probablemente, como Nº18 solía tender a la delincuencia, encontró estabilidad en Krilín, y de una manera u otra ella terminó enamorándose de él.

Hay una pregunta bastante graciosa en la que le preguntan sobre una famosa frase que dice Vegeta, "parece que hagan rebajas para Super Saiyajins". Sin embargo, como podiamos suponer, él nunca fue de rebajas. Bulma era lo suficientemente rica para hacerlo, así que lo más probable es que Vegeta lo aprendiera viendo las noticias o los anuncios publicitarios de la televisión.

Era inevitable alguna cuestión sobre Goku, en la que comentó que Super Saiyajin 2 y 3 son variaciones de potencia más que suficientes para él. Ya que después de la pelea contra Birus, Goku se dió cuenta de que al dominar su estado normal y el Super Saiyajin elevaría su nivel más y gastaría menos fuerza, así que Toriyama cree que probablemente Goku no vuelva a convertirse en Super Saiyajin 2 o 3.

 

Desde AlfaBetaJuega os animamos a que comentéis lo que más os ha llamado la atención de esta nueva entrevista del creador de Dragon Ball e intercambiéis opiniones. ¿Esperáis que aparezca de nuevo Akira Toriyama con nueva información?

Publicaciones relacionadas

Cerrar