Dragon Ball: Sony compra la distribuidora de la franquicia en Estados Unidos

Dragon Ball: Sony compra la distribuidora de la franquicia en Estados Unidos

La empresa distribuidora de Dragon Ball en Estados Unidos, Funimation Productions, ha sido adquirida por Sony en las últimas horas en una operación valorada en 120 millones de euros. De esta manera, la compañía nipona ha adquirido el 95% de la empresa, aunque el 5% de las acciones seguirá perteneciendo a su consejero delegado actual, Gen Fukunaga.

Además de gestionar los derechos de exploración de Dragon Ball en territorio estadounidense, Funimation también controla la distribución de franquicias tan populares como Cowboy Bebop, DigimonOne Piece, que ahora dependerán de Sony en Norteamérica siempre y cuando las autoridades reguladoras del país aprueben la compra de la compañía. Uno de los máximos responsables de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, ha querido referirse a la operación en unas recientes declaraciones:

«En todo el mundo, las redes de Sony han tenido un gran papel en el mercado de la animación japonesa durante casi dos décadas y, en los últimos años, hemos aumentado con fuerza nuestras redes en línea y nuestras ofertas digitales para los consumidores”, ha comentado al respecto. El modo en que esta compra afectará a las franquicias en cuestión es aún una incógnita, aunque podría favorecer la cesión de licencias para videojuegos de Sony en Estados Unidos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar