Dragon Ball Super agota la paciencia de los fans con su censura en España

Dragon Ball Super agota la paciencia de los fans con su censura en España

Hace unas semanas que Dragon Ball Super aterrizó en España y lo que al principio era algo molesto se ha convertido en todo un problema para los seguidores del anime de Akira Toriyama. Hablamos de la censura por parte de la cadena televisiva Boing, la encargada de emitir la serie en nuestro país, que ha ido creciendo episodio a episodio hasta rebasar los límites de lo soportable e incluso de lo ridículo.

Se podría pensar que la censura tiene que ver con que Boing es una cadena enfocada a un público infantil, pero lo cierto es que Dragon Ball Super también fue concebida en Japón como una serie infantil y ningún contenido ha sido censurado en el país del sol naciente. Por si fuera poco, Boing emite la ficción bien entrada la noche, lo que ya deja de considerarse horario infantil y, por tanto, no obliga a ninguna censura.

La indignación entre los aficionados de Dragon Ball es patente cada vez que finaliza un episodio de Super en Boing. Tan solo debemos acceder a las redes sociales e introducir como criterios de búsqueda el nombre de la serie, Boing y censura para darnos cuenta de que el hartazgo es insostenible. Pese a todo Dragon Ball Super sigue liderando las cifras de audiencias del canal, lo que demuestra el gran apoyo de los fans.

Publicaciones relacionadas

Cerrar