Dragon Ball Super: Cinco motivos por los que es un desastre

La euforia que se desató al conocerse la noticia de que el gran Akira Toriyama iba a dirigir una nueva serie llamada Dragon Ball Super, no ha tardado en convertirse en frustración y rabia de fans y ajenos. Desde el primer momento de su emisión empezaron a llover críticas sobre la calidad de la serie, y ahora, cuando se han emitido nueve capítulos, incluso se publican análisis y razones por la que Dragon Ball Super lleva camino de convertirse en el mayor fiasco del mundo de los animes. Los compañeros de La Voz Digital, han recopilado las cinco razones por las que la serie no está teniendo el éxito que debería.

En primer lugar, Dragon Ball Super reescribe la historia de algunos de los acontecimientos capitales dentro de la saga. Según publica el diario, “considerando que en esta nueva serie se está recontando lo mismo que se pudo ver en cines el año pasado, y que prácticamente es igual, resulta un tanto estúpido que se cambien ciertos acontecimientos”. En alusión a la forma en que Goku y Beeru “El Dios de la Destrucción” se encuentran: mientras que en la película Beeru despierta de su sueño, en la serie se dedica a visitar planetas y probar la gastronomía local.

El segundo motivo es la calidad de los dibujos. Desde el primer capítulo ha sido uno de los temas más criticados, y a partir del capítulo 5 ha alcanzado cotas ridículas con una calidad de dibujo y detalle “digno de un niño de tres años”.

El tercer motivo se centra en la ridiculización de los personajes de la saga. La comicidad de situaciones y diálogos alcanza a todos los personajes, incluso a aquellos en los que resulta inverosímil, como es el caso de Vegeta. La “infantilización” de la serie deja fuera a todos los seguidores de la serie que no disfrutan con los giros cómicos destinados a hacer sonreír al público más joven.

La carencia de guión y desarrollo coherente de la trama es otro punto clave en el desastre en el que se ha embarcado la serie. La trama, que ya se ha contado en las películas, es presentada de forma que el resultado es “un par de gracietas de los personajes, alguna escena de entrenamiento y un combate lamentable”.

Por último, y en relación con lo anterior, el argumento se alarga demasiado. “Nos encontramos que lo que actualmente ocupa unos nueve episodios, se podía haber resumido en tres, y aunque es cierto que «Dragon Ball» ya nos tenía acostumbrado a ello, ahora el asunto es más grave”.

¿Crees que Dragon Ball Super remontará el vuelo o que acabará pasando a la historia como un desastre sin paliativos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar