Dragon Ball Super ha cometido estos imperdonables errores

Dragon Ball Super ha cometido estos imperdonables errores

Aunque Dragon Ball Super acaba de aterrizar en España hace tan solo unas pocas fechas lo cierto es que el anime de Akira Toriyama lleva muchos meses emitiéndose en Japón y creando sensaciones encontradas entre los fans de la franquicia. Pese a que la trayectoria de Super está en línea ascendente han sido muchas las cosas que han molestado a la comunidad, empezando por una animación muy poco cuidada al principio.

Sin embargo hoy queremos dejar de lado fallos de esa índole y centrarnos en errores de bulto y de coherencia con el resto de la saga que ha cometido Dragon Ball Super en lo que lleva emitido hasta el momento. Por supuesto está lista contendrá algunos spoilers, de modo que si nos has visto todos los episodios te recomendamos que la leas solo bajo tu responsabilidad. Estos son algunos de los errores imperdonables del anime.

¿En qué quedamos?

En los primeros compases de Dragon Ball Super podemos ver al villano Bills afirmando que él destruyó a todos los dinosaurios de la faz de la Tierra. Sin embargo Dragon Ball y Dragon Ball Z demuestran que los dinosaurios todavía existen en nuestro planeta.

La cambiante Tierra

Otro detalle relacionado con la Tierra. En el anime de Dragon Ball Super podemos ver cómo algunos continentes del planeta coinciden en tamaño y ubicación con los de la vida real, por lo que se difiere nuevamente de la geografía mundial que se nos presentaba en Dragon Ball.

Cabellos multicolor

La edad no es lo único misterioso en Bulma, pues de un capítulo a otro su pelo cambia de color turquesa a un azul más potente. Podría considerarse que se ha teñido, pero lo cierto es que también ocurre con Trunks del futuro, cuyo cabello cambia de lavanda a azul sin dar ninguna explicación.

Lo canónico ya no lo es

Dejando a un lado los errores de coherencia, Dragon Ball Super ha tenido otros problemas mucho mayores. Aunque películas como La batalla de los dioses o La resurrección de Freezer no fueron del agrado de muchos fans, dejaron de ser canónicas con el estreno del anime, que reescribió algunos de los acontecimientos.

Villanos poco inspirados

La saga Dragon Ball ha tenido fantásticos villanos de la talla de Freezer, Cell o Buu, por lo que la llegada de Beerus era muy esperada. El villano más poderoso del universo tenía que ser implacable y resultó muy decepcionante. Afortunadamente hemos ido conociendo creaciones algo más acertadas.

Enfoque

Aunque con el paso del tiempo se ha ido corrigiendo este error inicial, lo cierto es que el enfoque de Dragon Ball Super fue incorrecto. Los fans del anime no eran tan niños y el comienzo de la serie fue excesivamente infantiloide. Como decimos se ha mejorado, pero está lejos de las grandes obras de la franquicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar