Dragon Ball Super promete una sorpresa que todos los fans esperan

Dragon Ball Super: el segundo tomo del manga contiene una entrevista a Toyotarō

Y mientras el anime de Dragon Ball Super ya ha finiquitado el arco argumental de Trunks del Futuro y van a empezar el siguiente, en el manga se disponen a proseguir ese camino. Por eso el tomo número dos del manga de Dragon Ball Super ya ha sido publicado en Japón, y no solo viene con capítulos de la historia, sino que también trae una pequeña sorpresa: una entrevista a Toyotarō, el autor de este manga.

Gracias a diversas traducciones de diversas fuentes, te la traemos para que puedas leerla. En esta pequeña entrevista, Toyotarō habla sobre cómo es trabajar con Toriyama, sus inicios en el dibujo o sobre el arco argumental de Trunks del Futuro en el manga. Además, a modo de introducción ha dejado un mensaje para todos aquellos que le preguntan cuál es su personaje de Dragon Ball favorito.


“Seguramente os sorprendería si respondiera que es Oolong, Pilaf o alguno del estilo, pero no puedo mentirme a mí mismo. Naturalmente, mi personaje preferido es… ¡Son Goku!” Quién se lo hubiera imaginado, ¿verdad? Sin más, te dejamos con la entrevista.

  • ¿Cuándo empezaste a dibujar?


“Cuando estaba en primaria, llenaba mis cuadernos de dibujos de Dragon Ball sin darme cuenta. En aquella época, ya soñaba con hacer spin-off de Dragon Ball. Mi primera idea fue una historia de Chaoz”.

  • ¿Qué personajes son difíciles de dibujar?


“Los nuevos personajes de Dragon Ball Super como Beerus y Whis, ya que no tenía nada como base o referencia para dibujarlos. Además, la forma de los ojos de Whis no se había visto antes en Dragon Ball, por lo que es un asunto más delicado”.

  • ¿Cómo trabajas con Toriyama?


“Dibujo un boceto basado en la historia original de Toriyama, luego lo envío a mi editor, el cual le pide al sensei que lo valide. Es un honor dar vida a las ideas de Toriyama, pero a veces me reenvía alguna parte que él mismo ha dibujado. Esto me perturba un poco, ya que por un lado me emociona cantidad, pero por otro me siento decepcionado conmigo mismo”.

Y como muestra en la misma entrevista adjuntan esta imagen, donde se ve estas modificaciones de las que el mangaka habla:

  • ¿Qué pasará en el resto del arco argumental de Trunks del Futuro? ¿Y después?


“El resto de la saga de Trunks del futuro tomará un enfoque ligeramente diferente a cómo se han desarrollado los acontecimientos en el anime. ¿Y después? ¡"La promesa" que todo el mundo espera se verá cumplida! ¡Pero ya conocéis a Toriyama! ¡Las cosas nunca son como las esperáis! ¡Estad bien atentos a la historia!”.

¿Qué querrá decir con esa “promesa”? ¡Esperamos saberlo pronto!

Publicaciones relacionadas

Cerrar