Dragon Ball Super revela el árbol genealógico de los Saiyan

La genealogía de los Saiyan podría parecer más simple de lo que es, aunque los fans de la saga Dragon Ball saben perfectamente que esta es una realidad un tanto más compleja, tal y como recoge Comic Book. De hecho, el equipo implicado en Dragon Ball Super: Broly hizo unos cuantos árboles genealógicos oficiales para Goku, Vegeta y Broly, que ya se pueden ver, incluso antes de la película.

Como no podía ser de otra forma, Broly se queda con el árbol genealógico más simple de los tres, no aparece su madre y está conectado a Paragus, que sería como padre. Este personaje se encargó de criar a Broly después de que fuera exiliado por el Rey Vegeta, y con el propio Broly se termina la línea genealógica del mismo.

El árbol de Vegeta es más complicado. Es hijo del Rey Vegeta, antiguo monarca de la raza Saiyan, está casado con Bulma y tiene dos hijos, Bulla (Bra) y Trunks. Además, en el árbol de Vegeta también podemos ver a su hermano, Tarble que, al parecer, habrá que considerar como parte del canon oficial a pesar de que sólo había tenido una aparición en una OVA. 

Finalmente, nos encontramos con la línea de Goku, que es la más amplia de las tres. Bardock y Gine son el padre y la madre del Saiyan, pero antes de que Goku naciera, la pareja tuvo otro hijo, Raditz, que nunca vio a Goku con buenos ojos. Goku acabaría casándose con Chichi, con quien tendría dos hijos, Gohan y Goten. Gohan a su vez, está casado con Videl y ha dado una nieta a Goku llamada Pan.

¿Qué te parecen estos árboles genealógicos? ¿Crees que veremos más familiares en un futuro? Pues estúdiate bien estas genealogías, quizás te sirvan de buena ayuda para cuando vayas a ver Dragon Ball Super: Broly que adelantará su fecha de estreno en las salas de cine españolas al 1 de febrero de 2019.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar