Dragon Ball Super revela por qué Goku no puede vencer a Jiren

Los aficionados a Dragon Ball siguen esperando a que se estrene la próxima película de la franquicia en la que Broly será canon de una vez por todas. No obstante, desde el manga de Toyotaro siguen llegando detalles de lo más interesantes respecto a la conclusión del Torneo de Poder que ya tuvo su final en el anime. Como sabrás, en esa ocasión Goku consigue derrotar a Jiren con la ayuda de Freezer, saliendo los tres del ring y dando como vencedor al Androide 17. Ahora se ha revelado por qué Goku no puede vencer a Jiren en solitario.

A través de las páginas del último número del manga de Dragon Ball Super se ha podido saber que la razón clave por la que el saiyan no venció en solitario a Jiren es que aún no ha dominado por completo el Ultra Instinto defensivo y eso le obliga a realizar un desgasto de energía mayor de lo debido. Con ello, la fuerza de Jiren cada vez iba aumentando de manera paulatina cuando la de Goku se agotaba a causa del esfuerzo. De este modo, la pelea hubiera acabado en victoria para su contrincante de no ser por la acción de Vegeta.

De este modo, parece que Goku tendrá que seguir perfeccionando su técnica de Ultra Instinto, algo que podría suceder en la película Dragon Ball Super Broly, aunque habrá que esperar a su emisión el próximo año pasa saberlo. A no ser que prefieras verla en japonés, ya que en el país nipón se estrenará en el mes de diciembre.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar