Dragon Ball Super rompe el supuesto orden de eliminación en el Torneo de Poder

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Dragon Ball Super)

Sin duda recordarás una teoría dilucidada por fans bastante llamativa con respecto a qué orden de eliminación seguirían los integrantes del Universo 7 en el Torneo del Poder que está teniendo lugar en Dragon Ball Super y en el que Goku y demás guerreros luchan por la supervivencia de su universo. Es la teoría que se basaba en el orden de aparición de los personajes en el ending de la serie a partir de cierto momento y que daba a Vegeta como el sorprendente tercer eliminado del equipo de Gohan. Esto hizo que muchos desconfiaran de la hipótesis, y al final, con razón. Serios spoilers a continuación.

Tal y como se veía venir, no solo Vegeta sigue en pie sobre el ring, sino que el tercer personaje en caer, con el pabellón bien alto, eso sí, ha sido Muten Roshi tras jugarse la piel para realizar la técnica prohibida del Mafuba y con la que ha intentado encerrar a Frost, el sosías de Freezer del Universo 6, como en su día intentó con Piccolo Sr. en la primera serie. El giro del episodio es que Frost ha conseguido devolver el Mafuba con tal de aprisionar a Vegeta y privar al Universo 7 de uno de sus pesos pesados, pero Roshi ha podido dar la vuelta a la situación y propiciar con ello que el príncipe saiyan se lleve por delante a Magetta, otro peligroso adversario del cada vez más mermado sexto universo.

No obstante, a los fans de las teorías e indicios ocultos les alegrará saber que esta eliminación sí sigue las pautas de la otra hipótesis vigente, que señala que el verdadero orden lo dictan las Bolas de Dragón que los Guerreros Z, a excepción de Goku, Vegeta y Gohan, sostienen en el opening. De todas formas, era de esperar que Krilin, Ten Shin Han y Roshi, no tuvieran tanto recorrido en el Torneo como sus compañeros.

Dragon Ball Super seguirá su emisión en Japón este fin de semana con su episodio 108. En este momento se espera que se inicie una nueva subtrama en la que finalmente Frost y Freezer revelen su maquiavélica alianza para poner en liza a los combatientes del universo 7 y así dar un vuelco al desarrollo del Torneo. El principal amenazado parece ser Gohan, según se ha podido ver en el adelanto, que intentará hacer frente a estos dos duros enemigos para vengar la traición de Freezer contra el equipo que capitanea el propio hijo de Goku.

Por su parte, el héroe por antonomasia tendrá que hacer frente a la carismática Ribrianne, que se interpuso en su camino en el último episodio emitido y cuya batalla está a punto de comenzar. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en este sentido y en qué momento se verá las caras con el poderoso Jiren que en este último episodio ha mostrado una pizca de su incombustible poder, demostrando que será el rival a batir en lo que resta de torneo.

Cerrar