Dragon Ball Super se olvida del Onda Vital, pero comete un nuevo error en el doblaje al castellano

Publicado por el

El mítico Onda Vital ha pasado a mejor vida y el estreno de Dragon Ball Super en España ha traído consigo el Kamehameha original.

Dragon Ball Super se olvida del Onda Vital y lo sustituye por Kamehameha en su doblaje al castellano

Tras muchos meses de espera anoche al fin se producía el estreno de Dragon Ball Super en España a través de la cadena de televisión Boing. Muchos esperaban con ganas la emisión del primer episodio en nuestro país, aunque las redes sociales estaban atentas para comentar la jugada y cargar contra el nuevo doblaje de la serie, que ha traído decepciones y sorpresas a partes iguales en este primer capítulo.

Dejando a un lado la adecuación de las nuevas voces a los personajes, otro aspecto llamativo del estreno de Dragon Ball Super en España ha sido la decisión de prescindir del mítico Onda Vital que durante tantos años ha sonado en el doblaje español de las ficciones de Akira Toriyama. En esta ocasión se ha optado por mantener el Kamehameha original, para alegría de muchos fans de la serie animada.

Concretamente pudimos escucharlo en la escena en la que Goten va a atacar a la serpiente. Justo antes de detener el ataque escuchamos ese mencionado Kamehameha. Además, esa misma escena también ha sido censurada en el estreno de Dragon Ball Super en España, tal y como ocurriera hace unas semanas en Francia, lo que causó indignación y preocupación de cara al futuro entre los aficionados.

No obstante, el doblaje ha cometido un nuevo error que no ha terminado de gustar a los aficionados. Y es que a pesar de cambiar el más que odiado Onda Vital, también ha surgido un cambio en el hijo mayor de Goku. El hasta ahora nombrado en las series como Son Gohanda ha adquirido su nombre original en el traslado a Dragon Ball Super, aunque su pronunciación como "Gohán" ha causado cierto estupor entre los seguidores de la serie. Habrá que ver cómo se sigue desarrollando la serie y si se solucionan estos pequeños detalles en el futuro.

Noticias relacionadas