Dragon Ball Super: Toyotaro muestra el diseño original del Super Saiyan Blue

Uno de los rasgos principales de Dragon Ball Super han sido las nuevas transformaciones de los Super Saiyan, que han encontrado variedad de poder, y hasta cromática, desde el comienzo de la serie. Del Super Saiyan Dios se pasó al Super Saiyan Dios Super Saiyan, por suerte abreviado a Super Saiyan Blue por el tono azul que adopta el cabello de Goku y Vegeta en este estado. Mientras ahora los fans elucubran sobre si Caulifla alcanzará este estado en el Torneo del Poder, desde el manga, Toyotaro muestra uno de los primeros bocetos de esta forma.

El ilustrador, al frente de la versión en viñetas bajo las indicaciones de Toriyama, ha rescatado este boceto que presentó para las apariencias de Super Saiyan Blue de Goku y Vegete y que según recoge Comic Book fue rechazado por Shueisha. Sin embargo, a un primer vistazo se puede ver que la diferencia es nula, o como mucho sumamente mínima. Pues bien, este es el segundo caso. Son los pequeños detalles lo que hicieron que se desestimara esta ilustración, que no la apariencia final.

El problema no parece ser tanto Goku, que solo difiere de la versión que conocemos en que Toyotaro suele convertir el cinto de su uniforme en una faja en las páginas impresas, sino la rara pose de Vegeta. Su cuerpo parece retorcido, y ese debió ser el por qué del no de la editorial. De cintura para arriba, no obstante, está todo correcto.

Dragon Ball Super ha lanzado recientemente en Japón el cuarto tomo de su manga y tiene prevista la emisión del episodio 115 de su anime para este fin de semana.

Cerrar